jueves, 14 de noviembre de 2013

Los 10 establecimientos más antiguos (4). Farmacia León

Aunque en algunos casos no resulta fácil concretar la fecha de apertura. Puede ser que el cuarto establecimiento más antiguo de Madrid se la Farmacia León, pero tal vez, realmente estaría colocado algún puesto más arriba.


En pleno Barrio de las Letras, pedaleando hacia el paseo del Prado por la calle Huertas, nos encontramos con una calle a la izquierda que es la calle León. Allí, en el número 13, justamente haciendo esquina con la calle Lope de Vega, hay otra farmacia legendaria, la Farmacia León, una botica que data del Siglo de Oro (parece acreditado que la fecha de apertura es el año 1700), cuya fachada llama la atención por las curiosas cerámicas en blanco y azul, así como por los artísticos grafitis en los cierres metálicos de las puertas. 


El establecimiento conserva su aspecto de comercio antiguo. En el interior, que luce todavía parte de la decoración del siglo XIX, se mantienen preciosos tarros de la época, aunque la mayor parte de los que había en el local se han donado al Museo de la Farmacia Hispana. Llama la atención, además, la imponente y bien cuidada caja registradora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario