martes, 10 de diciembre de 2013

Los diez establecimientos más antiguos (y 10). Antigua Pastelería del Pozo


En esta ocasión nos vamos a acercar al último punto de nuestros paseos bicicleteros en busca de los diez establecimientos más antiguos de la capital. Está también muy céntrico y vale la pena conocerlo. En las inmediaciones de la carrera de San Jerónimo, entre las calles Victoria y de la Cruz, está la calle del Pozo, en cuyo número 8 se encuentra la Antigua Pastelería del Pozo, que presume con orgullo de seguir haciendo los mejores hojaldres, rellenos de crema y cabello de ángel. Es una pastelería con solera y un local digno de admirarse. 

Lo que verdaderamente le ha dado fama al establecimiento son los roscones de Reyes (siempre sin relleno y sin fruta escarchada), que hace tiempo han dejado de ser exclusivos de las Navidades y se elaboran todo el año, así como los turrones y el pan de Cádiz, pero sin duda lo más codiciado del establecimiento (por su calidad y porque sólo se vende durante tres semanas en el año) son los buñuelos de viento, que los hay de café, de crema pastelera, batata, cabello de ángel y (la estrella de todos) los de crema chantilly. 

Fundada en 1830 por la familia Agudo con el nombre de Horno de calle del Pozo, es una de las mejores, tradicionales y artesanas pastelerías de Madrid. El local ha sido objeto de varias reformas, pero se ha conservado el mobiliario original, con un mostrador de mármol y madera, máquina registradora antigua y una balanza clásica de dos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario